Sólo 1 de cada 3 choferes urbanos se capacitan

Ya no es posible como concesionario estar sentado y recibir la renta del chofer: Gisela Méndez

Carlos Valdez Ramírez

Actualmente en Manzanillo 1 de cada 3 choferes de camiones urbanos, está inscrito en un programa de capacitación, logrando esta ciudad encabezar al resto de los municipios en el tema de seguridad laboral.

En entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, Gisela Méndez, titular de la Secretaría Estatal de Movilidad, explicó que los grandes beneficios no son sólo para los miles de usuarios del transporte urbano:

“Los conductores tienen posibilidades de jubilación, les pagan sus vacaciones, además de ir formalizando sus contratos de trabajo”.

Indicó que están en la etapa de vencer los miedos hacia los sindicatos, por la presión financiera que puedan generar hacia las empresas concesionarias que apenas se están consolidando.

Por último, resaltó que uno de los grandes logros de la reorganización que implementa el Gobierno del Estado en este sector, es que “hay una fiscalización más grande; sí les cuesta trabajo, porque a la empresa le genera muchísimo más responsabilidades, ya no es posible como concesionario estar sentado y recibir la renta del chofer”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Sólo 1 de cada 3 choferes urbanos se capacitan"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*