185 millones de nuevos libros de texto gratuito en 2018


Nuevo Modelo Educativo, con 90% de avance a nivel nacional

Anilú Salazar Mejía

En agosto 2018 comenzará a practicarse el Nuevo Modelo Educativo, con lo que habrá cambio de libros de texto gratuito en primero y segundo de primaria, así como en primero de secundaria y en preescolar, con quienes aplicará el nuevo plan de estudios.

Así lo informó en exclusiva para Editorial El Noticiero, Miguel Angel Aguayo López, delegado de la SEP, quien destacó que se tiene de aquí a agosto para terminar de preparar a los docentes y arrancar en agosto con este plan que promete dar un mejor rumbo educativo.

Subrayó que a nivel país se tiene un avance del 90% en la implementación de este modelo, y ya en 2019 se extenderá a todos los grados, “se va a ir con gradualidad avanzando” dijo.

En números, resaltó que se está capacitando a 1 millón 200 mil docentes para llegar en agosto con el modelo educativo; es decir, cerca de 40 millones de horas invertidas en línea y 27 millones de horas en consejos técnicos escolares. Comentó que se imprimirán 185 millones de libros para esta primera etapa.