20 mil denuncias contra bancos y aseguradoras

En Colima, el 86% de las reclamaciones son en contra de los bancos

Guadalupe Pérez Mejínez

En el 2017 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) atendió a más de 20 mil colimenses que presentaron reclamaciones principalmente por abusos de bancos, afores y cajas populares, informó el subdelegado de esta dependencia, Juan José Partida Rodríguez.

Refirió que en Colima, el 86% de las reclamaciones son en contra de los bancos, entre ellos Bancomer, Banamex y Santander, por ser las que tiene un mayor número de clientes, así como de las Sociedades de Información Crediticia, para cancelaciones negativas en el buró de crédito.

“Hemos atendido reclamaciones sobre robos de identidad, cargos no reconocidos en instituciones bancarias, liquidaciones de créditos, indeminizaciones de aseguradoras, liquidación de afores; la mayoría de los casos los asuntos son favorables para los usuarios”, apuntó.

Finalmente, Partida Rodríguez mencionó que las puertas de esta dependencia que se ubica en Palacio Federal, frente al jardín Núñez de la ciudad de Colima, están abiertas al público de lunes a viernes, en horario corrido de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "20 mil denuncias contra bancos y aseguradoras"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*