200 campesinos bloquearon paso a Peña Colorada

Hace 5 años la empresa se apropió de un camino vecinal: Horacio Mancilla

Jesús Lozoya Baeza

Más de 200 pobladores de la comunidad de El Arrayanal bloquearon el paso a camiones y trabajadores de Peña Colorada, en protesta porque esta empresa no ha cumplido compromisos como el habilitar un camino seguro y eso puso en riesgo los niños que todos los días deben acudir a la escuela.

Camiones y maquinaria pesada así como trabajadores que laboran en obras de la empresa se quedaron en el camino a pesar de que más tarde llegaron representantes de Peña Colorada y del Gobierno del Estado con la intención de resolver el problema.

El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, declaró que hace cinco años la empresa minera se apropió de un camino vecinal a la comunidad de El Arrayanal y por escrito firmó el compromiso de que construiría otro exclusivo para el paso de los habitantes de ese pueblo, lo que no ha cumplido.

Por lo anterior, los vecinos de El Arrayanal deben de utilizar el camino por donde pasa maquinaria y gigantescos camiones de carga pesada que tienen preferencia, lo que ha puesto en riesgo la seguridad de los comuneros cuando transitan.

La situación empeoró la semana anterior, cuando niños que acudían a la escuela en Paticajo, estuvieron a punto de quedar bajo las llantas de la maquinaria pesada, lo que indignó a los habitantes de El Arrayanal, razón por la que bloquearon el paso la mañana de este lunes.

El alcalde de Minatitlán dio a conocer que será este martes cuando se reanuden los diálogos, esperando acuerdos, aunque los comuneros están hartos de lo mismo: sólo promesas de Peña Colorada.

Este lunes sólo permitieron paso a cuadrillas para que mantengan encendidas las bombas de la presa.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "200 campesinos bloquearon paso a Peña Colorada"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*