Hay 70 silentes en Manzanillo; sólo 15 logran estudiar

A nivel estatal son 580 ciudadanos que sufren un problema de sordera

Jesús Lozoya Baeza

En Manzanillo hay más de 70 ciudadanos que sufren algún problema de sordera, de los cuales sólo 15 están cursando algún nivel educativo, lamentó la presidenta de la Asociación de Silentes, Rosario García García.

Subrayó que las políticas públicas dirigidas a este sector de la sociedad son casi nulas y las existentes no funcionan porque no atienden las necesidades prioritarias de los “silentes” como es la educación, mejores condiciones de vida y salud.

“Son insuficientes los apoyos que se otorgan a las más de 580 personas silentes a nivel estatal.”

Denunció que este grupo como otros, son “presas de políticos que sólo pretenden tenerlos cautivos para sus campañas y aspiraciones electorales.”

Expresó que lo que necesitan los silentes son programas que les permitan seguir estudiando, tener una carrera que les dé acceso a mejores condiciones de vida, a la posibilidad de formar un hogar como el resto de los mexicanos.

Realtó que el hecho de que en Manzanillo sólo 15 estén estudiando, “habla de una cifra muy baja respecto a los datos que tiene el Inegi y el Incode.”

Finalmente, reconoció que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Manzanillo, hacen pequeñas aportaciones mensuales a dicha asociación.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Hay 70 silentes en Manzanillo; sólo 15 logran estudiar"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*