Aumentan matrimonios del mismo sexo en Manzanillo


 

Jesús Lozoya Baeza

El juez del registro civil, Jesús Jacob Ciprián, dio a conocer que ya se  han hecho los cambios necesarios en materia legislativa y a los formatos, de tal manera que ahora los matrimonios son de la misma forma, con el mismo tipo de actas para hombre-mujer o personas del mismo sexo.

Dijo que tras lo anterior, en promedio se registran, por semana, hasta dos matrimonios de personas del mismo sexo, lo que antes no sucedía e incluso llegan de otros estados, sobre todo de Jalisco y Michoacán para realizar este tipo de uniones ante el estado.

El responsable de este departamento, recordó que hasta el año pasado eran escasos los matrimonios del mismo sexo e incluso existía cierta incertidumbre respecto a los enlaces conyugales o matrimonios igualitarios, pero eso terminó con las modificaciones legales que se hicieron.

Jacob Ciprián opinó que esto es un indicativo de cómo ha madurado la sociedad colimense ante estas uniones y es positivo porque se trata del respeto a las condiciones sociales de cada persona.

Se el primero en comentar en "Aumentan matrimonios del mismo sexo en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.