Refuerzan estrategias de control y combate contra dengue y zika

 

El personal operativo de vectores de la Secretaría de Salud del Estado, se actualizó en las estrategias de control de los padecimientos transmitidos por vector, con énfasis en el análisis de la información y su uso para la toma de decisiones.

A través de esta estrategia, la dependencia estatal se anticipa sobre las acciones que se realizan para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya en el estado.

Para ello, los 195 trabajadores operativos de este programa participaron en el curso de actualización en las acciones de prevención y control de estos padecimientos, impartido del 14 al 16 de febrero por personal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Dirección General de Epidemiología en el Hospital Regional Universitario.

En esta capacitación se presentaron los lineamientos operativos con base en guías operativas y normatividad vigente y se hizo el análisis de la información con el propósito de evaluar el impacto de las acciones y el direccionamiento de estrategias de control y promoción, así como la interpretación de resultados y la toma de decisiones.

Commentarios

commentarios