Quiero ayudar lo más posible


 

Antonio Flores Galicia

Recordemos que somos responsables de nosotros y la sociedad. Por eso, cada uno debe poner o quitar. Nada se gana con lamentos y culpabilidades. Si quienes te engendraron fueron irresponsables, supera y quita lo necesario, para que seas una gran persona. Sé tú mismo, domínate y domina, actúa como se deba. Tenemos el México que hacemos. Y es mucho lo que se ha de tener en cuenta.

A nadie prives de la esperanza, puedes ser lo único que tienes; cuando estés enojado, no tomes decisiones; cuida tu postura física, no hables de negocios en un elevador, paga un trabajo hasta que esté concluido, cuídate de los que nada tienen que perder y cuando digas no, hazlo con cortesía; hay momentos difíciles, pero está en continua lucha, puedes ganar la guerra si eres atrevido y valiente.

Te estás dando cuenta de que nada ganas buscando culpables, porque eres tú el responsable. Por eso, nunca retardes, realiza en su momento las cosas; nada ganas con decir “no sé”, mejor realiza lo más posible y elogia sinceramente a los más que puedas; mira a los ojos a una persona que te mira, da las “gracias”, pide “por favor”. En lo referente al dinero, gasta menos de lo que ganes y trata al otro como quisieras ser tratado.

Cuánto se pierde con hacerse enemigos, con actuar conforme a conveniencias. Por eso, cuida a los amigos que tienes y busca nuevos; guarda bien los secretos, reconoce tus errores y deficiencias; sé valiente.

Me lo han dicho amigos y estoy seguro, del cuidado que debes tener con tu tarjeta de crédito, a nadie engañes ni dejes que te engañen. Lucha mucho en tu vida, óyelos a todos, consulta y haz oídos sordos a los malos comentarios. Las cosas buenas para el Mundo, son de una sola persona, únete a ella. No pierdas el tiempo ni oportunidades con lamentos por las maldades que se dan frente a ti, mejor investiga cómo puedes mejorar las cosas. No entres a lugares en los que no hay seguridad y en los que asisten personas desviadas.

Pero siempre debes tener en cuenta que no eres solo en el Mundo y que todo es tuyo. Piensa en los demás, ve lo que puedes hacer por la comunidad, porque lo bueno y lo malo está frente a ti. Por eso, cuida tu conducta ante los demás. Si tu perro molesta al vecino, si tu carro está frente a su puerta, si hay algo que molesta a otros, piensa en los demás.

Recuerda el cumpleaños de tus familiares y amigos, sé honrado en el empleo de tu dinero, recuerda a tus familiares y amigos que ya murieron. Y hay algo que se descuida, perjudica a tu persona y a los demás: La borrachera, ingerir drogas, el fumar.

Elige con cuidado a los compañeros de tu vida, haz oración por ellos; vive feliz, vive contento, trabaja mucho, sé bueno con los mas que puedas. México es un país demócrata, por eso los mexicanos debemos de tener cuidado de gobernar a los elegidos. Porque en un país demócrata todos los que lo forman son responsables de lo que hay que poner y lo que se debe quitar.

Se el primero en comentar en "Quiero ayudar lo más posible"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.