Dios no quiere que el pueblo sufra: AMLO

Anilú Salazar Mejía

“La mafia del poder pretende que el pueblo crea que la pobreza es porque Dios así lo quiere, pero Dios no quiere que el pueblo sufra; el mal es la corrupción. Ya es tiempo que se den los cambios en México”, sostuvo el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aquí en Colima, donde estuvo ayer para firmar un pacto con simpatizantes de su movimiento de persona a persona sin interferencia de partidos políticos.

Indicó que en la historia del país han existido tres grandes movimientos de transformación: La Independencia, la Reforma y la Revolución, y Morena representa “la cuarta transformación de la vida pública de México, y lo vamos a lograr entre todos”.

“Solo el pueblo unido y organizado puede salvar al pueblo, y el acuerdo en Morena es abrir las puertas a mujeres y hombres de buena voluntad y de todos los partidos”.

A quienes firmaron el pacto les expreso una bienvenida y un llamado luchar por la transformación del país, “vamos a que se erradique la corrupción que es el principal problema de México y el principal problema de Colima. Nada ha dañado más a Colima que la deshonestidad de los gobernantes, y sí podemos acabar con la corrupción y con eso lograr el renacimiento de México”.

López Obrador señaló que se debe limpiar de corrupción el gobierno “de arriba para abajo, como se limpian las escaleras”.

Asimismo, hizo dos promesas para cuando el movimiento ocupe la Presidencia del país, a los maestros de Colima “de revisar la mal llamada reforma educativa” y a los adultos mayores: “Vamos a aumentar pensiones al doble de lo que reciben en la actualidad”, con lo que recibirán 1,200 pesos mensuales.

Subrayó que para 2018 va Morena a la elección en alianza solo con el PT, y con los militantes de todos los partidos políticos que a título personal firmen este acuerdo.

“Sean bienvenidos de cualquier partido, están abiertas las puertas de Morena para que luchemos juntos por la transformación de México, no hay acuerdos con las burocracias corruptas de los partidos”, dijo.

Anunció que para septiembre los que no firmaron en el país pero quieren hacerlo, incluso dirigentes de partidos, podrán hacerlo en un acto en la Ciudad de México donde va a ser la firma definitiva del Acuerdo de Unidad Nacional para la Transformación de México.

A los fundadores de Morena en Colima les dijo que no deben tener desconfianza y actuar siempre de buena fe, no tener celos, porque muchos no quieren que lleguen otros a ayudarnos a Morena porque se les van los cargos, “pero les digo, no luchamos por cargos, luchamos por la transformación de México”.

Agregó que Morena a poco más de dos años de haberse fundado ya está en primer lugar a nivel nacional en crecimiento electoral.

Comentarios

comentarios