Promueven valores en casas-hogares

Carlos Valdez Ramírez

Un grupo de jóvenes profesionista pertenecientes a la asociación civil Ocelocali, A. C. asisten a las casas-hogares  y escuelas del puerto, para fomentar entre los infantes los valores, aplicando para su aprendizaje ideas innovadoras, ya que es en la niñez donde se puede generar un verdadero cambio entre la sociedad.

Lo anterior lo dio a conocer en visita de cortesía a EL NOTICIERO DE MANZANILLO la licenciada Marissa García Gutiérrez, presidenta de esta asociación; agregó que están apostando al uso de la tecnología como una herramienta para el aprendizaje de los jóvenes y no como una forma de vida, ya que en la actualidad, las nuevas generaciones están creciendo dependientes de los avances tecnológicos, saturándolos de información ociosa y aislados de los demás.

Señaló que las charlas que imparten a los niños y jóvenes de las casas-hogares son sin fines de lucro, y se enfocan a dar consejos y a través de actividades deportivas en colonias y comunidades rurales, cuya acción pretenden, sea punta de lanza para el mejoramiento del país, ya que se trabaja de manera responsable, con amor y servicio.

Destacó que la asociación civil se oficializó legalmente hace cuatro meses, con la participación de René Manuel Tortolero, Daniela Carolina Márquez, María Fernanda Lozoya,  Igor Ahumada, Marlén Jáuregui, Enrique Tovar, Armando Nava, Jazmín Juárez, Ale Infante y Yolanda Inés Gutiérrez Hermosillo, quienes tienen como filosofía lograr la inclusión social y aportar conocimientos en beneficio del medio ambiente.

Marissa García, recordó que su inquietud de servir a los demás nació cuando se paró frente a un salón de clases y los alumnos empezaron a pedirle ayuda de manera personal, incentivándola para que se extendiera a otros compañeros con la misma visión.

 Explicó que cada martes se reúnen por la noche, para abordar los temas y proyectos que aplicarán a los niños y adolescentes,  primero observan alguna colonia o comunidad, ven sus necesidades y desarrollan un proyecto acorde a cada lugar, y luego se asignan tareas para desarrollarlo.

Relató que próximamente realizarán una carrera de spring break y un curso de liderazgo que impartirán especialistas de Guadalajara en el centro de rehabilitación “Bill y Bob”, el 16 de julio. Además, han entregado juguetes a la casa hogar para menores, Liborio Espinosa y Hellen Kéller; “no regalamos dinero, damos nuestro tiempo, impartimos charlas y organizamos torneos deportivos”.

Para finalizar, dijo que una forma de hacerse de recursos es mediante “multas”, quien llega tarde a la reunión de los martes, aporta de manera voluntaria $50, destacando que están en la búsqueda de patrocinadores, mientras tanto, preparan pasteles, arroz con leche, café y aguas para su venta.

 

Comentarios

comentarios