Benjamín Luna dictó conferencia en evento del FBI

Martha de la Torre

Como experto reconocido a nivel internacional en temas de transparencia y derechos humanos, el doctor Benjamín Luna Alatorre, presidente del Consejo Consultivo de Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Infocol), fue invitado a impartir una conferencia en la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, capítulo México, que organizó el reentrenamiento anual de sus egresados.

“Es una exposición verdaderamente ciudadanizada, por lo que siente la sociedad y querían escuchar en esa conferencia qué es lo que estamos haciendo en este momento en el desarrollo de transparencia y derechos humanos”, informó en entrevista telefónica con EL NOTICIERO.

Luna Alatorre destacó que su exposición no fue un mensaje oficialista, sino desde el punto de vista de los ciudadanos y a estos funcionarios les llamó la atención que las personas cada vez están más conscientes que se deben respetarse los parámetros internacionales en todo lo que corresponde a dichos temas y además exigen que se respeten sus derechos.

Aunque hubo quien le cuestionó por ser de Colima y argumentaron que el contexto del estado podría ser diferente, Luna Alatorre recordó que son temas internacionales. “Les hice saber que todo el contexto de la transparencia y derechos humanos es de carácter internacional y que si yo estoy participando en un foro internacional pues por supuesto estoy participando representando en este contexto todo se expone por parte de nuestro país”, explicó.

Comentarios

comentarios