Aciman pedirá acciones contra la inseguridad

Francisco Hernández Negrete

Los integrantes de la Aciman se manifestaron a favor de “meter presión” a los integrantes del Congreso del Estado en el tema de la seguridad pública, esto mediante un documento que le harán llegar a los legisladores, donde piden conocer lo que el titular del Poder Ejecutivo estatal ha venido realizando al respecto, dentro de sus responsabilidades legales y constitucionales.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Armando Gaitán, vicepresidente del organismo, quien agregó que este asunto se debe debatir con la responsabilidad requerida por su envergadura.

Agregó que “resulta importante su opinión, ya que son los legisladores quienes por mandato constitucional tiene la facultad de analizar, discutir y aprobar el presupuesto anual que todas las dependencias del Gobierno del Estado vayan necesitar y nos queda claro que en ello, el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone”.

Asimismo, determinaron dirigirse al Congreso del Estado para felicitar a los diputados por haber reunido a los 10 presidentes municipales y conocer de manera directa lo que han venido haciendo para atender la problemática delincuencial de manera preventiva.

Commentarios

commentarios

Se el primero en comentar en "Aciman pedirá acciones contra la inseguridad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*