Liga premier segunda División inicia en agosto 

Quedaron definidos los detalles sobre los siguientes dos torneos de la Liga Premier, Apertura 2017 y Clausura 2018. El contador José Vázquez Avila, presidente de la Liga Premier, encabezó la Asamblea General con los presidentes y dueños de los clubes participantes para la próxima temporada 2017-2018 y acordaron la fecha de arranque.

La expectante competencia de esta nueva era de la Liga Premier iniciará el 4, 5 y 6 de agosto del año en curso, tanto para la Serie A como para la Serie B en la edición de Apertura 2017.

Por fin el nuevo balón Voit rodará por cada rincón del país, pero aún sin poder oficializar el calendario de competencia, pues aún faltan algunos detalles por afinar.

Serán dos torneos cortos, como se venía manejando habitualmente, Apertura 2017 y Clausura 2018, luego de que existía la leve posibilidad de regresar al futbol de antaño, con la realización de una temporada larga.

Durante la Asamblea General celebrada en Cancún, se dio a conocer la lista de los clubes que pertenecerán a la Serie A y a la Serie B de la competencia.

SERIE A

La competencia está presupuestada para que inicie justo el primer fin de semana del mes de agosto en la edición de Apertura 2017, y estará dividida en dos sectores.

De recordar que en la Serie A de Liga Premier jugarán los equipos con derecho al Ascenso, al cumplir con la infraestructura necesaria establecida por la división, y contará con 18 equipos, donde también estarán participando las Filiales de los equipos de Liga MX, ahora ya sin el nombre de Premier, como lo tenían la temporada pasada.

SERIE A GRUPO 1

Atlas, Club Tijuana, Guadalajara, León, Monarcas Morelia, Necaxa, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Tigres de la Uanl, Atlético Reynosa, Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, Deportivo Tepic, Durango, Gavilanes FC Matamoros, Loros de la Universidad de Colima, Pacific FC, Tecos y Universidad Autónoma de Chihuahua

SERIE A GRUPO 2

América, Cruz Azul, Gallos Blancos de Querétaro, Lobos BUAP, Pachuca, Puebla FC, Tiburones Rojos de Veracruz, Toluca, Universidad Nacional, AEM Futbol Club, Cruz Azul Hidalgo, Inter Playa del Carmen, Irapuato, Jaguares de Chiapas, Pioneros de Cancún, Real Zamora, Reboceros de la Piedad y Sporting Canamy.

Comentarios

comentarios