Realizarán jornada de reforestación de pinos


 

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Minatitlán, Col.- Para preservar el medio ambiente, habrá de realizarse en la localidad de El Terrero, Cerro Grande, Lagunitas y Campo 4 una jornada de reforestación de pinos que serán traídos de Ciudad Guzmán, por cuestiones climatológicas no se da este tipo de especie en la entidad por lo que se traerán del mencionado municipio jalisciense.

Lo anterior fue informado por David Rodríguez Brizuela, delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en el estado quien agregó que,  el trabajo coordinado que hace la dependencia federal con el gobierno municipal encabezado por Horacio Mancilla González, está obteniendo buenos dividendos en material ambiental.

En torno a las brigadas contra incendios, mencionó que son dos las que operan en el municipio minatitlense, una se paga con recursos que aporta el Consorcio Minero “Benito Juárez” Peña Colorada y la otra la paga la CONAFOR.

Recordó que Minatitlán, figura actualmente en el segundo lugar en incendios forestales con 19, por debajo de Manzanillo con 37 y por encima de Tecomán que tiene 4.

Exhortó a la población que en caso de que detecte algún incendio forestal, de inmediato lo reporte a la autoridad correspondiente, para que se actúe de inmediato en consecuencia y no genere severos estragos.

Finalmente, Rodríguez Brizuela señaló que en Minatitlán aunado a las dos brigadas contra incendios, CONAFOR tiene dos torres de atención y un campamento para atender de manera oportuna las posibles eventualidades que pudieran presentarse.

Se el primero en comentar en "Realizarán jornada de reforestación de pinos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.