Juicio contra Mario Anguiano sigue trabado

Congreso, impedido a emitir resoluciones debido a suspensiones dictadas por el Tribunal Colegiado

Anilú Salazar Mejía

Aunque los procesos del juicio político solicitados por la anterior legislatura contra el gobernador Mario Anguiano están concluidos, el Congreso sigue impedido a emitir las resoluciones debido a las suspensiones dictadas por el Tribunal Colegiado ante las solicitudes de amparo presentadas por el ex mandatario.

Así lo señaló el diputado local Riult Rivera, quien comentó que “Una vez que sea resuelto por parte de este órgano jurisdiccional federal estaremos en plena libertad de emitir la resolución correspondiente. Ahora, una vez que sea emitida la resolución habremos de revisar, atender la forma en que está planteada y si nos dan alguna orden en particular o si simple y sencillamente nos están dejando en acción libre para ejercer la función que nos corresponde”, afirmó.

Por último, reconoció que el proceso ha sido prolongado, “en lo particular hubiera querido ya desde hace unos meses concluir y emitir la resolución y traerla aquí al Pleno; sin embargo, no podemos actuar más de lo que la propia ley nos permite y traducido ya en acciones jurisdiccionales no podemos desacatar lo que el propio Tribunal Colegiado nos ha ordenado”, añadió.

Comentarios

comentarios