Marihuana debería sembrarse en viveros: Sagarpa

Cultivos serían controlados y dentro de la ciudad, como en otros países

Anilú Salazar Mejía

La mariguana para fines medicinales, una vez que se apruebe, debería sembrarse en viveros controlados y no a cielo abierto, indicó el delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado.

En entrevista con El Noticiero, respecto a este tema mencionó que la mariguana no se puede sembrar en cualquier parte y sin ningún control.

Explicó que en otros países donde ya la admitieron, todas son en viveros controlados, inclusive los viveros están dentro de las mismas ciudades y tienen medidas de aproximadamente 2500 metros cuadrados.

Subrayó que se debe tener en control la plantación y la comercialización, por lo que de ninguna manera podría ser a campo abierto y consideró que no cree que las leyes lo vayan a permitir, pues tendría que ser forzosamente plantaciones pequeñas.

Agregó que en Colima todavía no ha habido ninguna pregunta ni propuestas de inversionistas, ni está permitido aún. Solamente el uso pero no las plantaciones de marihuana.

Añadió que lo que es un hecho, es que se está abriendo este tema y pronto podría ser una realidad y dependiendo de las restricciones podría ser una buena alternativa para el productor colimense.

Finalmente, el delegado señaló que en el campo, todas las alternativas son viables.

Comentarios

comentarios