Podrían habilitar carril especial para tráileres

Evitarían accidentes donde se ven involucrados los tractocamiones

Anilú Salazar Mejía

Se encuentra en revisión un proyecto para que se habilite tercer carril en la autopista Colima-Manzanillo, exclusivo para tránsito pesado y evitar así los constantes accidentes en que se ven involucrados tráileres.

Lo anterior fue explicado por el director del Centro SCT, Guido Mendiburu, quien comentó que esa sería una solución a mediano plazo para disminuir los accidentes, dejando que el transporte pesado tenga su propio paso y más espacio entre vehículos.

Explicó que este proyecto ya está propuesto ante autoridades centrales de la SCT, quienes están recabando información como el número de accidentes, haciendo un estudio de costo-beneficio, y finalmente la Secretaría de Hacienda autorizará si es rentable o viable y de ahí que el recurso llegue para habilitar este carril.

Finalmente, sostuvo que hay otras propuestas que se están analizando como poner arcos para medir la velocidad de los tráileres, exigir licencia especial para conductores de estas unidades, pues no siempre portan la licencia del chofer para ese tipo de automotores.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Podrían habilitar carril especial para tráileres"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*