Dreamers porteños, en riesgo de ser deportados de EU

Docenas de jóvenes colimenses han sido afectados por Donald Trump

Jesús Lozoya Baeza

Docenas de jóvenes colimenses que se encuentran en los Estados Unidos han sido afectados por el presidente Donald Trump al cancelar el programa DACA (Acción Diferida para Llegados en la Infanciade) y correrán el riesgo de ser expulsados con lo grave que eso resultaría para todos.

Lo anterior fue asegurado por el presidente del Club de Migrantes de Manzanillo en Los Angeles, California, Benjamín Mendoza, quien señaló que ha dialogado con el gobernador del estado José Ignacio Peralta, para que que esté preparado en caso de que sean deportados estos jóvenes.

“Yo conozco decenas de jóvenes que se fueron del estado siendo niños y allá han crecido, se acogieron a esa ley y ahora se verían muy afectados si después del 5 de marzo comienzan a deportarlos”, aseguró.

Expresó que esto ha preocupado también a las familias porque esos jóvenes que se fueron de niños no han regresado a México, no conocen de este país y muchos ni siquiera a sus familias mexicanas.

El representante del Club de Migrantes Puertecito de Lajas, comunidad ubicada en la zona alta de Manzanillo, enfatizó que sin duda habrá pelea legal, social y política, pero de Donad Trump se puede esperar todo menos compasión por los migrantes.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Dreamers porteños, en riesgo de ser deportados de EU"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*