Manzanillo, en reunión nacional de negociación TLCAN

Hugo Herrera, Francisco Hueso y Martell Martínez encabezan a empresarios

Jesús Lozoya Baeza

Una delegación colimense en representación de la comunidad portuaria de Manzanillo, encabezada por el empresario Hugo Herrera Mier, acude al XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano que se celebra en Oaxaca y que inauguró este jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

Al evento acuden también como parte de la delegación colimense el dirigente de la asociación regional de productores de Plátano, Francisco Hueso y el presidente de la Asociación de Productores de Mango, Martell Martínez, así como personal de la Secretaria Estatal de Fomento Económico del que acude a promover el puerto.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) en la entidad, Hugo Herrera Mier, destacó la presencia de empresarios de talla internacional, de empresas trasnacionales y marcas importantes que de manera conjunta con funcionarios del gobierno federal y las cámaras analizan también las renegaciones del TLCAN con Canadá y EUA.

Estas negociaciones apenas llevan 2 de las 7 rondas previstas en lo que resta del año, y sobre todo para buscar opciones de diversificación comercial en países como Medio Oriente, Europa del Este e incluso África con el fin de reducir la dependencia con Estados Unidos, que concentra 82% de las exportaciones mexicanas.

Por último, Herrera Mier aseguró que los empresarios mexicanos están convencidos de que hay que vender más a Europa y Asia, de tal forma que la puerta para lograrlo es el puerto de Manzanillo que, con esto, no se tiene la menor duda de que seguirá creciendo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Manzanillo, en reunión nacional de negociación TLCAN"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*