Invertirán $31 millones en Calzada Galván

El próximo 18 de septiembre iniciarán los trabajos

Anilú Salazar Mejía

El próximo 18 de septiembre iniciará la modernización de la Calzada Galván, anunció el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

“Se hará una vialidad muy moderna, (…) con una inversión de poco más de 31 millones 500 mil pesos, siendo éstos recursos cien por ciento federales”, abundó.

Indicó que la obra iniciará en lo que se conoce como Glorieta del DIF hasta una cuadra después de la Glorieta frente al Parque de la Piedra Lisa.

La intervención de la vialidad será que “todas las instalaciones serán subterráneas, se pondrá todo nuevo lo que es agua potable, drenaje, se meterá todo lo eléctrico subterráneo, los ductos de telecomunicaciones y drenaje pluvial, todo nuevo y muy moderno”.

Aseguró el funcionario estatal que los árboles que se encuentran en esta vialidad serán rescatados y si alguno representa un riesgo con el debido permiso se tendrá que retirar. Precisó que se tiene un estimado de conclusión de la obra para el 31 de diciembre.

“Este proyecto es parte de uno más integral, nos pusimos de acuerdo con el Ayuntamiento de Colima, nos repartimos de alguna manera los tramos, a nosotros nos toca hacer lo que es la Glorieta del DIF hasta el Rey Colimán, y al Ayuntamiento le corresponderá de la Glorieta del DIF hacia el norte, hasta el Hospital Regional Universitario.”

Finalmente, dijo que este año se hará la primera etapa “y esperamos que el año que entra se puedan bajar recursos para culminar la obra”, expresó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Invertirán $31 millones en Calzada Galván"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*