Taxis y urbanos reclaman pérdida de $60 millones


Acusan a la Secretaría de Movilidad por no autorizar el ajuste de tarifas

Anilú Salazar Mejía

Transportistas acusan a la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, de causarles un daño económico por $60 millones 400 mil pesos, al no haber autorizado todavía el ajuste a las tarifas de taxis y camiones en la zona metropolitana.

Zenén Campos, dirigente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano, indicó que en mayo debieron ajustarse las tarifas, pero es fecha que todavía no se aprueban; agregó que están dispuestos a esperar un mes más antes de comenzar con las manifestaciones en protesta.

Subrayó que “con la negligencia de ajustar las tarifas, los transportistas nos vemos muy dañados, ya que el ajuste que pedimos no es a la tarifa de los 6 años, es un ajuste por el golpe fuerte que causó el aumento a combustibles”.

“Nuestra propuesta que convenimos es ajustar a dos pesos la tarifa de camión y 5 pesos al banderazo de salida de los taxis”, dijo.

Aseguró que la pérdida de los 60 millones 400 mil pesos es porque los transportistas han asumido el golpe del gasolinazo, respetando siempre los descuentos del 50 por ciento para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

“Asimismo, hemos seguido adquiriendo parque vehicular, se han adquirido más de 105 unidades; es decir, invertimos más de 100 millones de pesos”.

Se el primero en comentar en "Taxis y urbanos reclaman pérdida de $60 millones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.