Deben $110 millones a sindicalizados de La Villa


$52 millones con Yulenny Cortés; $43 millones con ‘Kike’ Rojas y $19 millones con Enrique Monroy

Anilú Salazar Mejía

Hemos sido tolerantes, no queremos perjudicar los servicios públicos, pero ya es otro presupuesto donde se priorizan otras cosas menos los derechos de los trabajadores”, afirmó la líder sindical Teresa Ramírez, al referirse a la deuda de 110 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento de Villa de Alvarez con su gremio.

Mencionó que han tratado de entender a la administración, “pero ya pasó año y medio y no hay solución y los trabajadores que pusieron su casa como garantía a algún crédito corren el riesgo de perderla.”

Destacó que el martes tendrá reunión con la alcaldesa Yulenny Cortés y la tesorera, donde se les pedirá firmar un convenio de reconocimiento de pago con fechas específicas; si se niegan, dijo, al siguiente día procederán a presentar denuncias tribunales.

Teresa Ramírez descartó huelga o paros, hasta agotar las instancias legales.

Explicó que el dinero que se adeuda ya les fue descontado a los trabajadores, pero no los aplicaron en lo que debía ser: las pensiones y el fondo de ahorro.

Agregó que la administración les paga en abonos sus prestaciones, pero hace los descuentos totales cada mes.

“No vemos esfuerzo para resolver los problemas, ya es año y medio y ya no se puede más“.

Finalmente, dijo que esta administración hasta el mes de julio ha acumulado una deuda de $52 millones de pesos, mientras que de administraciones pasadas Enrique Rojas quedó debiendo $43 millones de pesos y antes que él, Enrique Monroy, $19 millones de pesos.

Se el primero en comentar en "Deben $110 millones a sindicalizados de La Villa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.