Exigen no autorizar casas en zonas de alto riesgo

Líder de la Croc exigió a las autoridades que dejen de aprobar fraccionamientos en márgenes de arroyos

Jesús Lozoya Baeza

El dirigente de la Croc, David Ortega Quiterio, exigió a las autoridades que dejen de aprobar la construcción de viviendas o fraccionamientos completos en zonas de alto riesgo como son los márgenes de los arroyos, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años con las consecuencias ya sabidas cada ocasión que llueve.

Lamentó que sean los trabajadores quienes sufran las consecuencias de estas malas decisiones de quienes nos gobiernan, puesto que resulta increíble que haya construcción de vivienda a lo largo de los arroyos como el caso de Chandiablo o Santiago.

“Ya vieron lo que ha ocurrido y sigue pasando en zonas como Miravalle, La Floresta y sin embargo, siguen construyéndose viviendas al margen del cauce del arroyo; luego, cuando ocurren las desgracias, como ya pasaron, nadie asume la responsabilidad, tal como pasó con “Jova” en los barrios 4 y 5, respectivamente, así como Miravalle”, subrayó.

Dijo que se está haciendo un esfuerzo importante para influir en las propias decisiones del Infonavit a efecto de que no se compren viviendas en estos fraccionamientos aun cuando los gobiernos locales, por alguna razón inexplicable, los autoricen.

Exhortó al ayuntamiento de Manzanillo a asumir la responsabilidad de cuidar la integridad física de las familias y de su patrimonio y por ningún motivo aprueben o solapen la construcciones de casas dúplex o de un solo nivel en zonas de alto riesgo, menos sobre los cauces de los ríos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Exigen no autorizar casas en zonas de alto riesgo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*