Colima, 6º lugar nacional en desigualdad, revela estudio

En nuestro estado hay 19 mil 300 personas en pobreza extrema además de 24 mil 400 pobres

Carlos Valdez Ramírez

Colima ocupa el sexto lugar en desigualdad a nivel nacional, de acuerdo a un estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer Valeria Elizabeth Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol).

La línea de bienestar mínimo en la zona rural está alrededor de $1 mil 400 pesos al mes, mientras que en la urbana es de $2 mil 857 pesos; sin embargo, la cantidad va variando mes con mes según el precio de los productos y la inflación, explicó.

La funcionaria detalló que nuestra entidad registra un total de 19 mil 300 personas en pobreza extrema además de 24 mil 400 pobres. “Los niveles de pobreza se miden tomando en cuenta los tópicos de salud, educación, alimentación y vivienda -si se tiene o no vivienda-, los que sí tienen vivienda, considerar si cuentan con los servicios básicos y el ingreso de la productividad. En pobreza extrema califican quienes presenten más de tres carencias de estas seis mencionadas y como pobreza a los que tengan menos de tres.”

Finalmente, resaltó que el Coneval considera pobres a las personas que viven por debajo de la línea del bienestar mínimo, así como en el tema de la alimentación, que son aquellos que solamente tienen acceso a productos básicos de la canasta.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Colima, 6º lugar nacional en desigualdad, revela estudio"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*