Manzanillo carece de señalamientos para tsunamis

Ante el peligro, ciudadanos deben saber hacia dónde ir

Jesús Lozoya Baeza

Lo sucedido en “La Manzanilla”; Jalisco, la mañana del 9 de octubre de 1995, cuando tras el terremoto con epicentro en este puerto provocó un tsunami que provocó que el mar se metiera 300 metros, sin dejar muertos, influyó para que desde entonces en las poblaciones de la Costalegre haya señalética respecto de hacia dónde ir en caso de tsunami.

En el caso de Manzanillo, sólo han sido intenciones de parte de Protección Civil para contar con este tipo de señalética, pero hasta el  momento no han contado con recursos económicos para comprarla y luego colocarla.

Estudios del Instituto Oceanológico, revelaron durante una reunión con autoridades civiles y militares, que la zona de mayor alto riesgo era la península de Las Brisas y toda la playa de este puerto desde San Pedrito hasta Santiago.

El caso de Las Brisas, es porque se encuentra frente a mar abierto, de frente a las corrientes y con una mínima altura sobre el nivel del mar.

A pesar de ello, no ha sido posible la colocación de señalamientos y Protección Civil asegura que aun cuando se requieren no han contado con recursos para comprarlos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Manzanillo carece de señalamientos para tsunamis"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*