Cierran restaurantes en Manzanillo, Tecomán y Colima

Durante los últimos meses han tenido que cerrar cinco empresarios: Contreras Ochoa

Anilú Salazar Mejía

En Manzanillo, Tecomán y Colima hay restaurantes en riesgo de cerrar, reveló el Presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa, detallando que “otros están buscando cambiarse de ubicación, otros buscan renovar la carta para llamar la atención y buscando estrategias como las alianzas entre restauranteros”.

Señaló que en los últimos 5 años ha crecido un 600% el número de restaurantes en Colima, “pero no ha crecido el número de comensales; siguen siendo los mismos, la gente sigue ganando lo mismo y los insumos han ido a la alza, pero no podemos subir los precios en la carta, por lo que se ha venido una situación compleja; hay restaurantes que quieren cerrar, traspasar y ha habido casos que hacen sociedades con restaurantes de Guadalajara, Jalisco”.

Relató que septiembre ha sido el peor mes de los últimos seis años para el sector restaurantero en el estado. “Es el mes con más bajas ventas en todos los años; creo que la economía está un poco estresada, lo cual nos preocupa porque hay muchos restauranteros que se les está complicando el pagar renta, personal, impuestos, agua potable y a la Comisión Federal de Electricidad”, señaló.

Finalmente, dijo esperar que en octubre empiece a repuntar un poco las ventas, “en noviembre mejoran y cerramos diciembre siempre bien, pero las ganancias son para sanear la economía”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cierran restaurantes en Manzanillo, Tecomán y Colima"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*