Suecos buscan limón, berries, aguacate, toronja y mango

Visitaron huertas de berries y aguacates en Ciudad Guzmán, Jalisco

Inversionistas suecos visitaron a empresarios mexicanos en busca de mango, berries, aguacate, toronja y limón, mismos que estarán haciendo negocios en el corto plazo.

Con el objetivo de promover las exportaciones mexicanas a países nórdicos, las oficinas de ProMéxico en Suecia, Jalisco y Michoacán coordinaron la visita de un grupo de tres compradores y distribuidores suecos que buscaban dichos productos, de producción convencional y orgánica.

En Guadalajara, más de 100 empresarios descubrieron cómo exportar a países nórdicos y las oportunidades de negocios en esos países a través de un seminario organizado por ProMéxico y Open Trade Gate (organismo dedicado a facilitar las exportaciones de países en desarrollo a Suecia) en el que también participaron Aneberries (Asociación Nacional de Exportadores de Berries), Apeajal (Asociación de Productores Exportadores de Aguacate de Jalisco), CAJ (Consejo Agropecuario de Jalisco), Emex (Empacadoras de mango de exportación) y Fira (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura).

Al finalizar el evento, 23 empresas de Jalisco se entrevistaron con los tres compradores y distribuidores de las empresas suecas MexGrocer, Jagui Trading y Axfood para que conocieran su oferta exportable.

Al día siguiente, los compradores visitaron huertas de berries y aguacate en Ciudad Guzmán, Jalisco.

En Michoacán se replicó la dinámica: para conocer las oportunidades de negocios en países nórdicos, más de 80 productores y empresarios participaron en el “Primer seminario de negocios Michacán-Suecia”, en el que Carlos Pérez-Cirera, consejero de ProMéxico Suecia, y Sonia Albarello, Senior Advisor de Open Trade Gate, expusieron cómo hacer negocios con estos países. Finalmente los compradores se reunieron con productores mexicanos.

Los compradores quedaron felizmente sorprendidos con la oferta exportable que conocieron y prometieron hacer negocios con los empresarios mexicanos en el corto plazo.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Suecos buscan limón, berries, aguacate, toronja y mango"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*