Osafig actúa con dolo y a la ligera: Allen Ursúa

Le ocasionó daño moral al señalarlo como responsable de irregularidades por $34 millones, afirma

Anilú Salazar Mejía

El abogado Gustavo Allen Ursúa acusó al Organo Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) de actuar “con dolo” y “a la ligera”, ya que al menos en su caso le ocasionó un daño moral al señalarlo como responsable de irregularidades por 34 millones de pesos cuando fue secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Allen Ursúa ofreció una rueda de prensa para presentar pruebas de que es falso el informe de revisión de situación excepcional que hizo el Osafig a los años 2013, 2014 y 2015, cuando él ocupo el cargo gubernamental y donde se le plantean 13 observaciones.

Indicó que esos mismos rubros los analizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y todos quedaron aclarados y no hubo ningún señalamiento; sin embargo, los retomó el Osafig diciendo lo contrario, negando las compras y presumiendo un daño a la hacienda pública, “lo que es total y absolutamente falso”.

Expresó que en el tiempo que estuvo al frente de esa área “los recursos de seguridad en el estado de Colima se ejercieron peso a peso” y aseveró que cuenta con los documentos que acreditan que mientras el Osafig señaló irregularidades, la ASF no lo hizo en cada una de las acciones.

Subrayó que esas pruebas ya están entregadas a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, la cual tiene pendiente la entrega del dictamen sobre el tema, por lo que espera que haya sido tomada en cuenta.

Allen Ursúa destacó que no es político, sino un profesionista, además de provenir de una de las familias de más tradición en el Estado, por lo que la causa un daño moral y familiar que su nombre haya sido relacionado con un supuesto daño a las finanzas de los colimenses.

Destacó que ante esta situación acudió al amparo.

Asimismo, dijo, “No alega uno el que hayan revisado, lo que afecta es que hayan revisado mal, entonces la Auditoría Superior de la Federación hizo su revisión integral y el órgano de auditoría local lo hizo en mucho menos muestreo, entonces no coincide una cosa con otra”.

“La actuación del Osafig me parecía dolosa. ¿En qué sustento esta apreciación? Todos estos elementos que les he mostrado los tuvo en su momento el Osafig al hacer su auditoría; la única razón que yo encuentro para exigir sanciones como las que indica, ante acciones que están totalmente comprobadas y operando, auditadas y validadas por la ASF es que actúa con principios que se alejan de la ética profesional, como debería de ser”, añadió.

Pero también consideró que los criterios que aplicó el titular del Osafig, Armando Zamora, al realizar dichas auditorías fueron bajo “los intereses que siguen algunos actores políticos partidistas que buscan ante cualquier circunstancia crecer o legitimarse políticamente”.

Finalmente, refirió que son los políticos panistas quienes comenzaron a utilizar el tema de las auditorías como una bandera electoral.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Osafig actúa con dolo y a la ligera: Allen Ursúa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*