Alumnos de Manzanillo aprenden limpieza subacuática


CET del Mar 12 le apuesta a la carrera de Recreaciones Acuáticas

Estudiantes manzanillenses del Centro de Educación Tecnológica (CET) del Mar 12, aprenden técnicas de limpieza subacuática a través del buceo, reveló en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, su directora María de los Ángeles Zúñiga Arias.

Explicó que actualmente el centro le apuesta a la carrera de Recreaciones Acuáticas que al momento tiene un registro de 31 jóvenes.

“Además de fomentar actividades de promoción turística, nos abocamos al tema ambiental que, desde luego, está de la mano”.

Detalló que la limpieza subacuática permite extraer toneladas de desechos sólidos como metal, llantas, bolsas plásticas, botellas de vidrio, latas, plásticos duros, tubos PVC, trampas de peces y cangrejos, entre otros.

La carrera se imparte a través de un convenio de colaboración con la empresa Discover, que ofrece recreaciones acuáticas al turismo de Manzanillo “y con quien se tiene una relación muy sólida de trabajo”.

Precisó que darán apertura a los jóvenes con las prácticas profesionales, así como opciones de trabajo en las temporadas vacacionales.

“Parte de la responsabilidad que tiene cualquier buzo es cuidar el patrimonio que deleita sus ojos en cada inmersión. Además de preservar, los buzos han cumplido un papel muy importante para la salud de los mares”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Alumnos de Manzanillo aprenden limpieza subacuática"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*