Anuncian 8 nuevos bachilleratos para la zona rural

La inversión será de $14 millones; construirán también Casa del Estudiante: Antorcha Campesina

Anilú Salazar Mejía

Con una inversión de 14 millones 700 mil pesos se construirán ocho edificios para bachilleratos en zonas rurales, pertenecientes al sistema Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC), anunció el líder del Movimiento Antorchista de Colima, Luis Enrique López Carreón.

Refirió que la siguiente semana es posible que se coloque la primera piedra del primer edificio de estos bachilleratos en la comunidad de Coalatilla, Tecomán, en compañía del secretario de Educación, Oscar Javier Hernández.

Resaltó que esta inversión es histórica para el Emsad y Telebachilleratos, para los cuales se decía que no se podían construir escuelas ni dar equipamiento, “nosotros rompimos ese esquema y al día de hoy deben haberse ejercidos ya alrededor de 6 millones de pesos”.

Comentó que el resto de los edificios se construirán en Manzanillo, Armería y Comala. Asimismo, subrayó que una vez que se cuente con las escuelas, pasarán de ser vespertinas a matutinas.

El líder antorchista comentó que además de los 14.7 millones de pesos, se gestionaron otros 9 millones de pesos para construir un edificio nuevo que será la Casa del Estudiante “Graciano Sánchez”, y para remodelar la actual casa del estudiante en esta capital.

Tres décadas en Colima

Resaltó que estos son parte de los beneficios que Antorcha Campesina ha logrado en Colima en los últimos cinco años, pero este movimiento celebrará ya 29 años en Colima buscando justicia y bienestar para los pobres.

Destacó que para celebrar que el movimiento cumple casi tres décadas en Colima realizarán un evento cultural en el Megapalenque de Villa de Alvarez el próximo domingo 24 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, donde reunirán a 15 mil antorchistas.

Hizo hincapié en que la organización ya tiene en el Estado 20 mil afiliados y mostrarán esta participación en este magno evento donde se espera la visita del líder nacional Aquiles Córdoba Morán.

Comentarios

comentarios