Anuncian 825 cámaras de videovigilancia a nivel estatal

Habrá 13 arcos carreteros y 2 mil botones de enlace ciudadano: Gobernador

Un total de 825 cámaras de videovigilancia se colocarán en 275 puntos estratégicos a nivel estatal, operadas por el nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Así lo anunció el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, detallando que serán cámaras fijas de alta resolución, con una captación de video de 180 grados, apoyadas por una cámara móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados verticalmente.

Estos dispositivos podrán visualizar objetivos a más de 500 metros de distancia. El C5i tendrá una inversión superior a los 800 millones de pesos e iniciará a principios del próximo año, quedando terminado en los primeros días del 2019.

Entre otros aspectos incluye 13 arcos carreteros para la identificación y control vehicular, así como 2 mil botones de enlace ciudadano para una comunicación directa entre ciudadanos y autoridades.

Contarán con un avanzado sistema óptico de cámaras lectoras de placas automovilísticas, capaz de identificar matrículas con reporte de robo o involucradas en algún ilícito.

Este sistema se desplegará en 85 puntos estratégicos, ampliando la seguridad vial y el control de tránsito en áreas urbanas.

Informó que se utilizará una avanzada plataforma de gestión de video en el C5i, que permitirá la visualización en tiempo real de las imágenes captadas por las cámaras en muros compuestos por secciones modulares de LEDs de última generación y se dispondrá de una red de transporte de datos híbrida, formada con enlaces de fibra óptica e inalámbricos, que brindarán una alta capacidad de transmisión de información de manera segura.

“Debemos señalar que no se trata de un edificio, sino de una nueva institución especializada en seguridad pública que nos permitirá, identificar y combatir de forma oportuna los hechos delictivos que ocurran en la entidad”, precisó.

Sobre los 2 mil botones de enlace ciudadano, expuso que serán de fácil instalación y manejo, con señal inmediata al C5i a través de una plataforma diseñada especialmente. “En su momento se definirá la forma de distribución u organización de estos botones.”

Comentarios

comentarios