Artesanías de 20 estados y 4 países en Manzanillo

Del 12 al 29 de enero, 9° Encuentro Nacional de Artesanos

Vicente Gómez Negrete

Con el propósito de preservar nuestras tradiciones artesanales, se llevará a cabo el Noveno Encuentro Nacional de artesanos, del 12 al 29 de enero en amplios terrenos del Hotel Fiesta Americana, con 200 participantes de 20 estados de la República Mexicana y como invitados cuatro países.

El acto inaugural  será en los terrenos del hotel que contará con carpas árabes, donde los artesanos ofrecerán a la venta sus diversas obras.  Los asistentes podrán estacionarse sin ningún problema pues las instalaciones contarán con amplios estacionamientos.

Los países invitados Perú, Ecuador, Colombia y Turquía ofrecerán su amalgama de artesanías que es muy diversa y llena de colorido.

El día 21 de enero en un teatro al aire libre la Comunidad Indígena de Oaxaca, coordinado por Bernardina Hidalgo, presentarán  La Guelaguetza, además de otros espectáculos como parte de este festival artesanal.

Asimismo, el domingo 14 de enero se realizará el Festival Sinaloense a las 18:00 horas, donde habrá más sorpresas.

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Artesanos, desde el año 2000, ha llevado este encuentro por varios estados de la República con el único fin de difundir las artesanías mexicanas.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Artesanías de 20 estados y 4 países en Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*