Así impactará el Túnel Ferroviario en las elecciones


Quiebra de comercios, caos vial, turismo alejado y daños a casas

¿Habrá pensado el Gobierno Federal las implicaciones que conlleva el no acabar con la obra del túnel ferroviario de Manzanillo? No me estoy refiriendo a las de los comerciantes con las bajas ventas, a los problemas viales ocasionados, al turismo alejado, a los daños a las casas habitación en las cercanías del túnel, a las paradas del transporte urbano que se complicaron y diversos asuntos de tipo local y urbano, no.

No me refiero a ninguna de estas cosas. Lo que yo me pregunto es: ¿Habrán pensado en el gobierno federal en las repercusiones electorales esta realidad? Como todo gobierno en el mundo, el actual quiere lograr continuidad, pues tenemos una administración federal emanada de un partido y de un grupo político específico, que quiere trascender; pero resultados en obra pública como la citada, que es magna y de las más importantes a nivel nacional del sexenio, importan y mucho.

Estos trabajos han durado todo el sexenio y al paso en que se va, pareciera que no van a terminar antes que culmine el período. Importa también la manera en que se entregará la obra, cuando se entregue. Porque, si al final de todo el transporte público va a seguir pasando sobre las vías férreas como toda la vida; si las vías de El Tajo no se retiran como se prometió, sino que se van a dejar como una alternativa; si lo entregado es muy diferente de lo estipulado en maquetas, planos, declaraciones y promesas, eso va a repercutir en votos.

Eso beneficiaría a la oposición al gobierno actual, ni lo dude. La obra federal en mención, una de las obras del sexenio, no ha dejado contento a nadie, y aún se está a tiempo de arreglar las cosas, si se ponen las pilas los de la SCT y presionan a la constructora para acabar lo más rápido posible, pero haciendo bien las cosas. Hay que relacionar: El actual gobierno federal es emanado del Revolucionario Institucional, por lo que la obra en automático es relacionada con el tricolor.

Esto afecta entonces a los candidatos que están postulados por este partido, pues la gente está molesta contra sus escudos y colores. Las candidaturas priístas tendrán que bregar contra este lastre, este pesado fardo que es la obra del túnel ferroviario de Manzanillo. Por su propio interés, deben de solucionar este pendiente lo antes posible, para que no les brinque al momento del depósito de los sufragios.

Todos sabemos que tradicionalmente Colima ha sido un bastión del PRI en el país; pero con obras tan polémicas, controvertidas y repudiadas como la del túnel ferroviario por parte del gobierno federal priísta, el ánimo podría ser muy diferente esta vez.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Así impactará el Túnel Ferroviario en las elecciones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*