Bancomer Periférico da billetes falsos de $500

Denuncia ex procuradora de Justicia, Yolanda Verduzco

En menos de un mes, van dos veces que un banco le da dos billetes falsos de 500 pesos a una funcionaria federal, quien ha sabido detectarlos y hace la denuncia pública. Se trata de la ex procuradora general de Justicia del Estado, Yolanda Verduzco Guzmán.

A manera de advertencia a la ciudadaníay al propio banco, así como para la atención del Banco Nacional de México, explicó que “la primera vez fue en el cajero automático y la segunda directamente en ventanilla, en ambos casos fue en Bancomer en la sucursal Tercer Anillo Periférico.”

Detalló que “en las dos ocasiones no pude percatarme en ese momento de que los billetes eran falsos, pues como todas las personas lo que hacemos es guardarlo inmediatamente antes de ser víctima de la delincuencia; pero lo que más me llama la atención es precisamente que un cajero electrónico de un banco entregue dinero falso y más aún, un empleado dentro de la institución bancaria”.

Fuertes interrogantes

Ante esta situación la funcionaria tiene varias interrogantes: “¿Cómo es que el banco al recibir billetes falsos no los detecta? Y si los detecta ¿por qué no los saca de circulación?”.

“Cuando usted hace algún depósito en efectivo en ventanilla, invariablemente el o la empleada bancaria se cerciora por los medios a su alcance que el dinero que recibe no sea falso; entonces ¿por qué no hace lo mismo cuando lo entrega al cliente?”.

Verduzco Guzmán resaltó “si sólo a mí en menos de un mes en dos ocasiones y en la misma sucursal de Bancomer me han dado dos billetes falsos, cuántos billetes falsos más habrán recibido otras personas en la misma sucursal y cuánto dinero falso más, tendrá esa sucursal?”.

“Lamentablemente no me percaté en ese momento que los billetes eran falsos; y obviamente un reclamo posterior sería tanto como su palabra contra la mía, aunque tenga los comprobantes de las transacciones bancarias”.

Subrayó que su manifestación es para que “primero: que los directivos de la institución bancaria multicitada, revisen sus protocolos de seguridad y detecten a posibles empleados delincuentes y segundo: que la población no sea víctima como yo y que delante del o de la empleada bancaria se cerciore de que no sea falso y en el posible caso que lo sea, denúncielo, porque es delito federal”.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Bancomer Periférico da billetes falsos de $500"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*