Brota conflicto por competencia desleal entre salineros

Problemas de comercialización porque unos venden el producto más barato

Anilú Salazar Mejía

Entre los salineros de Colima y los de V. Carranza, Manzanillo se está presentando un conflicto por un posible caso de competencia desleal, ya que están vendiendo el producto a menor precio del acordado.

Aunque la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima alcanzó una producción de 36 mil toneladas en la reciente zafra, ya han encontrado problemas de comercialización.

Asimismo, advirtieron que están desprestigiando a la sal de Colima, porque están vendiendo una sal de menor calidad.

Los cooperativistas explicaron que mientras ellos venden la sal de Colima a 2 mil pesos la tonelada, los de V. Carranza la venden a 1,800 pesos, con lo que les causan una afectación.

“Nuestra sal es natural cien por ciento, además de que tiene 84 minerales y eso lo que nos da la pauta para que le dé el sabor único de la sal de Colima a comparación de las demás”.

Coincidieron que a pesar de la situación confían colocar su producto en el mercado mexicano, principalmente en la región occidente, ya que es un producto indispensable para la cocina y bajo en cloruro de sodio.

Finalmente, de forma paralela a la comercialización explicó que la Universidad de Colima y el Gobierno Estatal siguen trabajando para lograr que la sal de Colima tengan la denominación de origen, trámite que ha sido lento, pues ya tiene 3 años, pero creen que la obtendrán y esto les permitirá que los consumidores identifiquen claramente cuando es de Colima.

Comentarios

comentarios