Caducaría caseta Cuyutlán hasta en 2050


Colima, único estado donde permiten la violencia de la concesionaria, señalan

Sobre la caseta de Cuyutlán hay un único contrato que se hizo el 9 de noviembre de 1990 y era para nueve años tres meses, pero se han hecho modificaciones en 1992, 1994, 2006, 2010 y 2011, haciéndola vigente hasta el 2050.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Cárdenas, integrante del movimiento de liberación de la caseta de Cuyutlán y del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci), en visita de cortesía a las oficinas de Editorial El Noticiero.

Explicó que aunque está por vencer la última de las ampliaciones en un par de años, se toparon con que la caseta ya está comprometida por otros 30 años.

“Los dueños mucho antes de que se cumpla la fecha es cuando empiezan a operar para que los ciudadanos no se den cuenta y cuando llega la fecha, ellos ya tienen otra ampliación”.

Destacó que en particular esta última ampliación “es un agravio a los colimenses porque es un juicio que la SCT perdió en Tlaxcala y fue cuando le aumentaron a 30 años como compensación. Pinfra los demandó y decidieron que Colima lo pague”.

Sentenció que la ciudadanía no puede continuar con esto, porque hay mucha gente que tiene que ir a trabajar de Tecomán a Manzanillo “y ya está bueno, necesitamos que desparezca”.

Por su parte, Miguel Valera refirió que 20 años fue tiempo suficiente para que los dueños de esta caseta devenguen su utilidad, “estas casetas no tienen por qué ser, son ilegales, porque sus tiempos ya terminaron, es un daño a colimenses y a todos los mexicanos”.

Mencionó que además, contra los ciudadanos que liberan la caseta de Cuyutlán la empresa ha sido particularmente violenta, agrediendo a las personas, cuando en otros estados no ha sido así cuando las liberan.

“Queremos que ellos retiren sus camionetas y maromas de presión y permitan pasar a la persona que quiera ejercer su derecho.”

Finalmente, ejemplificó que el pasado domingo se practicó un ejercicio “con los caseteros y los miembros del movimiento, de que se retiraran todos y nada más quedaran uno del grupo de choque y uno de nosotros y preguntaran persona por persona si querían pagar; en una hora nadie pagó. La gente no está de acuerdo con esta caseta”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Caducaría caseta Cuyutlán hasta en 2050"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*