Calcomanía especial para tráileres doble remolque: SCT

NOM-012 actualizada entrará en vigor el próximo 24 de febrero

Para el registro de los tráileres doblemente articulados, se dispondrá de una calcomanía para identificar que tanto el tractocamión, semirremolques y Dolly (convertidores que unen a los remolques con los tractocamiones de carga), se encuentran debidamente en la base de datos oficial.

Así lo especificó Elim Luviano Heredia, Director General de Autotransporte Federal (DGAF), recordando que la NOM-012 actualizada entrará en vigor el próximo 24 de febrero.

Indicó que a partir de esa fecha, “la Secretaría (SCT) tiene un plazo de 30 días naturales para establecer las acciones y mecanismos que permitan a los permisionarios tramitar la Autorización expresa de circulación del tractocamión doblemente articulado. Concluida esta etapa, los permisionarios tendrán un plazo de 90 días naturales para concluir este trámite, a partir de esa fecha no podrá circular ningún doblemente articulado que no esté registrado”.

Finalmente, resaltó que al actualizarse la Norma Oficial Mexicana de Pesos y Dimensiones (NOM-012), la SCT debe cumplir entre uno de los elementos, con el registro de los vehículos doblemente articulados, tal como lo señala el artículo tercero transitorio de esta disposición.

(Con información de Didier Ramírez, T21).

Comentarios

comentarios