Capturan dos toneladas de pescado en 2 días


Pescaron cocinero, trompeta, rasposa y huachinango

Héctor Javier Morán

Pescadores de la Cooperativa Costa de Colima, capturaron en tan sólo dos días,  más de dos toneladas de pescado en su segundo día de actividad de este año, luego de estar la temporada de lluvias inactivos, lo anterior lo dio a conocer el presidente de la agrupación Mauricio “Guicho” Orozco.

Mencionó que es la segunda pesca, luego de permanecer más de tres meses sin trabajar en el mar, pero que en ese tiempo utilizaron cuatro semanas de estar remendando la red.

Dijo que tras la captura de las dos toneladas de pescado de primera y segunda clase, tienen la esperanza de que las próximas capturas sean un éxito, con la idea de donar el producto al DIF estatal y municipal, así como a organizaciones civiles, uniones, centros de rehabilitación y familias de escasos recursos.

Señaló que la captura fue de 990 kilogramos de cocinero, 300 kilos de trompeta y casi 350 kilos de rasposa, así como huachinango lo que hace el inicio del presente año, una buena temporada en la pesca.

Mencionó el presidente de la Cooperativa que sus donaciones ya son una tradición por parte de los trabajadores del mar, ya que en la temporada de Cuaresma, les hace bien entregar de manera gratuita a las familias de escasos recursos.

Comentarios

comentarios