Casas abandonadas son ‘granjas’ del dengue


Urge cambiar el reglamento para poder entrar a propiedad privada en casos de alto riesgo

Los lotes baldíos o casas abandonadas son ‘granjas’ del mosquito del dengue y nidos de toda clase de animales como ratas, alacranes, cucarachas y otras alimañas.

Xóchilt Serrano, vecina colimense, ha ido a quejarse al Ayuntamiento y Servicios Públicos para pedir la limpieza de casas abandonadas que tienen caídas sus puertas y ventanas, pues ahí también se refugian personas para drogarse o hacer sus necesidades fisiológicas, pero la autoridad le contesta que a Salubridad le corresponde atender esos casos.

Agregó que cuando van a Salubridad y específicamente a las campañas de saneamiento, esta dependencia argumenta que ellos no pueden introducirse a propiedades sin permiso de los dueños, aunque éstos no tengan puertas o ventanas, porque pueden tener problemas.

Por su parte, los regidores argumentan que ellos tampoco pueden autorizar introducirse a propiedades, porque podrían acusarlos de allanamiento de morada, pero que la única manera de hacerlo, es acudir con la compañía de una autoridad policiaca.

“El reglamento municipal no lo contempla y para poder lograr una campaña eficiente totalmente, tendría que reunirse todo el cabildo para modificar el reglamento y poder acceder a estos focos de atención, en donde a los propietarios se les manda hasta tres citatorios para que limpien y de no hacerlo, entonces sí actuar con las autoridades y cobrarle a través del predial el costo de la limpieza realizada por el ayuntamiento.”

Se el primero en comentar en "Casas abandonadas son ‘granjas’ del dengue"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*