Caseta debe cancelarse antes de elecciones


“También a la diputada del PRD, María Luisa Beltrán le hemos querido contactar, pero no lo hemos logrado.”

Integrantes del Congreso Nacional de Ciudadanos que buscan la liberación de la caseta de peaje de Cuyutlán se reunirán mañana miércoles con diputados y diputadas de la legislatura local para insistir en su demanda de cancelación de la concesión antes de las elecciones “porque ya estamos hartos de tantos cobros injustos”.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el representante de este grupo, Gonzalo Magaña,  puntualizó que esa situación debe resolverse antes de las elecciones, lamentó que no han sido atendidos por los diputados federales por Colima.

“Les hemos hablado pero no nos han atendido, los diputados federales no quieren tomar esta papa caliente; se les ha citado a Antero y a Kike Rojas, se les ha citado a través de oficios y no dan la cara; también a la diputada del PRD, María Luisa Beltrán le hemos querido contactar, pero no lo hemos logrado”.

Gonzalo Magaña reconoce que hay atrás personas que buscan sacar un beneficio económico y político de esta manifestación, como es el caso de un grupo de Manzanillo que se hacen llamar Consejo Nacional Ciudadano que pide dinero a través de boteo para la liberación de la caseta; también  denunció de que hay infiltrados en su movimiento como los grupos de choque que han ocasionado actos de violencia.

“Desafortunadamente los políticos no han madurado, siguen con las viejas prácticas. Intimidándonos y molestándonos cuando ya estamos hartos de tanto problema; nos parece grave que paguemos un 16 por ciento de IVA, un 31 por ciento de impuesto sobre la renta, el IPES, la gasolina más cara y ahora quieren que sigamos pagando peaje”, subrayó.

Finalmente, el declarante puntualizó que quienes forman parte del movimiento por la liberación de la caseta de Cuyutlán, en su mayoría son personas de trabajo que se ven afectadas por el pago en su tránsito diario por la autopista Guadalajara-Colima, lo cual es injusto.