Ciudad y puerto no crecen de forma paralela: Chilo Lepe

Más de 50 mil porteños, los que se benefician de manera directa del recinto manzanillense

Jesús Lozoya Baeza

No se ha tenido un crecimiento paralelo entre la actividad portuaria y la necesidad de servicios públicos y viales, señaló en entrevista exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, Cecilio Lepe Bautista, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios.

Aseguró que durante los próximos cinco años la actividad portuaria seguirá creciendo, por lo que reiteró el llamado a las autoridades locales para que mejoren la infraestructura vial de entrada y salida de carga.

“Hace 20 años manejábamos 60 mil TEUs y hoy son 2.5 millones, por lo que las necesidades de infraestructura dentro y fuera del puerto son mayores”, señaló.

Aclaró que el túnel ferroviario vendrá a generar un beneficio importante para la salida de mercancía; sin embargo, eso no será suficiente puesto que los miles de camiones continuarán moviéndose por las calles y las carreteras.

Llamó a tomar de frente esta responsabilidad, a tener un plan y trabajar en ello los tres niveles de gobierno porque si hoy se manejan 2.5 millones de contenedores, en cinco años serán muchos más, “pues hay que recordar que empresas como SSA-México siguen ampliando sus instalaciones porque saben lo que viene.”

El dirigente de los estibadores subrayó que la actividad portuaria genera 8 mil empleos de manera directa; son más de 50 mil porteños los que se benefician de manera directa del puerto y a ellos hay que agregar los indirectos en el Estado y la región.

Por lo anterior, no puede decirse que el puerto no le genere beneficios a la ciudad, a la gente o las familias, así que es tiempo de trabajar en un plan para construir mejores vialidades y una mejor ciudad, concluyó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Ciudad y puerto no crecen de forma paralela: Chilo Lepe"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*