Colima pedirá $1 mil millones para infraestructura

Comenzaron las gestiones de presupuesto 2018 en la Ciudad de México

Martha de la Torre

Al menos $1 mil millones de pesos de recurso federal es el presupuesto que el gobierno del estado busca para infraestructura en el 2018, ante la gran necesidad de obras que hay en varios temas.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, informó que ya comenzaron las gestiones de presupuesto en la Ciudad de México, con el objetivo de al menos duplicar lo recibido este año.

“Nosotros iríamos arriba para quedar en medio. Este año por ejemplo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos asignó 500 millones, ahorita nos fuimos a México buscando ocho mil, claro que nos los van a dar, pero si nos dan mil pues ya también son buenos, estamos en eso trabajando, eso es de gestión”, informó.

Las noticias que han recibido del gobierno federal es que el 2018 va a ser un presupuesto muy similar al 2017, pero buscan aspirar a más, por ello esperan contar con los proyectos necesarios para dárselos los diputados colimenses y lograr el objetivo.

Sobre las necesidades en infraestructura que tiene el estado, Sánchez Romo dijo que son varios temas, como las obras de solución a las inundaciones, carreteras y reconstrucción de redes.

“Hay muchas carreteras muy maltratadas, este año las estamos bacheando pero no es suficiente, en esa área estamos pidiendo 400 millones de pesos”, indicó.

Comentarios

comentarios