Confirman inversión tecnológica israelita en Manzanillo


Invertirán al menos $280 millones en un muelle de 100 metros mar adentro

Tal y como El Noticiero de Manzanillo lo anunció hace 6 meses, Eco Wave Power México, empresa nacional de tecnología israelita, instalará en Manzanillo una planta de energía undimotriz, que convertirá el oleaje del mar de Campos en energía eléctrica.

Ayer el gobernador Ignacio Peralta confirmó la inversión primermundista por un monto de $280 millones de pesos, en el muelle anexo a Z Gas.

En dicha zona energética de esta ciudad-puerto, se construirá mar adentro un muelle de cien metros, para generar 18 mil 500 Megawatts, suficientes como para proporcionar energía eléctrica a una ciudad como Manzanillo.

La construcción comenzará en septiembre 2018 y estará concluida en 18 meses; se cuenta con los permisos ambientales y se ha contratado a la constructora manzanillense “Comsa” para ejecutar el proyecto.

Ernesto Delarve, director general de la empresa Ecowave Power México, aseguró que el proyecto generará inicialmente 250 empleos y posteriormente, una vez en operación dará empleo permanente a más de cuarenta personas.

Finalmente, aclaró que la energía eléctrica podrá entregarse a la CFE para su comercialización, pero podría ser el inicio de un proyecto de mayores dimensiones.

 

 

Comentarios

comentarios