Cónsul porteña en Shanghái podría innovar a Cuyutlán

Representa un puente estratégico para atraer inversiones a Cuyutlán: Alejandro Miranda

Carlos Valdez Ramírez/William Valdez Verduzco

La diplomática manzanillense Lorena Larios Rodríguez, actual Cónsul General de México en Shanghái, China, podría ser un puente estratégico no sólo para atraer inversiones al puerto de Manzanillo, sino también en un futuro cercano, innovaciones a la ampliación lacustre de Cuyutlán.

Lo anterior fue expresado por el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, actual director general de la API Manzanillo, detallando que su reciente gira de trabajo por Asia, acompañado de funcionarios estatales, fue enormemente fructífera.

“Tuvimos la oportunidad de participar en la misión comercial a Hong Kong (China), Shanghái (China), Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur, ciudades con alto nivel tecnológico en sus instalaciones portuarias.”

Detalló que la gira permitió conocer, en primera instancia, qué es lo que estos países asiáticos están haciendo muy bien en el comercio internacional y exponerles lo que el puerto de Manzanillo puede ofrecer.

“Pudimos posicionar tanto a Manzanillo como al Estado de Colima, en las mentes y estrategias de comercio de numerosas empresas que visitamos durante 20 reuniones de trabajo en Asia.”

Finalmente, reveló que se plantearon propuestas de realizar el próximo año un foro con la comunidad portuaria, con un estudio profundo sobre el corredor logístico Manzanillo (Colima)–Laredo (Texas), que alberga importaciones asiáticas hacia la costa este de Estados Unidos.

“Ese interés ya está plasmado, un regreso el próximo año, seguramente una visita a estos países que le tocará a los empresarios de Manzanillo más posicionados en el comercio exterior.”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Cónsul porteña en Shanghái podría innovar a Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*