Corredor Asia-Manzanillo-Laredo detonará Cuyutlán

Logística inica en Asia y concluye en Estados Unidos, siendo Manzanillo el intermediario

Jesús Lozoya Baeza

De lograr consolidar el corredor comercial Asia-Manzanillo-Laredo, será un detonante fundamental para consolidar el puerto de Cuyutlán, expresó en exclusiva para El Noticiero de Manzanillo, Carlos Domínguez Ahedo, titular estatal de Fomento Económico.

Calificó este proyecto como algo alterno que nada tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o con el posible acuerdo comercial del TPP de Asia con varios países de la Cuenca del Pacífico en el que se incluye México.

“El corredor logístico permitiría un flujo de mercancías muy importante entre Asia y los Estados Unidos a través del puerto de Manzanillo; estamos hablando de millones de contenedores.”, aseveró.

Corredor logístico terrestre Manzanillo-Laredo.

Subrayó que se va avanzando en este proyecto y la visita del alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz, permitió estrechar relaciones con el gobernador Ignacio Peralta, la alcaldesa Gabriela Benavides y especialmente con la comunidad portuaria.

Reveló que ya una empresa manzanillense logró firmar acuerdos comerciales en Asia en la reciente gira de trabajo. “Hay contratos derivados del viaje por Asia; en el 2019, el 2020 y el 2021 podríamos tener un flujo muy importante de mercancías que ayudaría a detonar el puerto de Cuyutlán.”, recalcó.

Finalmente, dijo que las inversiones en el puerto de Cuyutlán solo llegarán cuando haya más carga, entonces por sí solas vendrán las nuevas empresas que traerán más contratos de carga y más empleos.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Corredor Asia-Manzanillo-Laredo detonará Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*