Cuesta $1 mil 200 millones, terminar presa El Naranjo

Gerencia Regional de Conagua, con sede en Guadalajara, es quien está buscando una solución

Jesús Lozoya Baeza

El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Eleazar Castro Caro, dio a conocer que se requieren más de $1 mil 200 millones de pesos para poder terminar la presa El Naranjo y por el momento no hay recursos, no se trabaja en la obra que, asegura tiene un avance del 40%.

Dijo que lo que sí se están haciendo son algunas modificaciones al proyecto original para hacerle mejoras, en tanto que la gerencia regional de Conagua, con sede en Guadalajara, misma que está a cargo del proyecto, es quien está buscando una solución.

Lo anterior, porque resulta que la empresa que originalmente estaba a cargo de las obras y que por deficiencias se le quitó el contrato, ganó un juicio para seguir a cargo de dichas obras.

Ante ello, explicó que la Conagua está en la búsqueda de una solución que hasta el momento no se ha dado y por ello es que no se ha vuelto a licitar y tampoco se han ejercido recursos.

Finalmente, de llegar a una solución este año, podría existir la posibilidad de que se le asignen recursos para ejercer el siguiente año.

Comentarios

comentarios