Daños por lluvias, no ameritan declarar desastre: JIPS

Estamos atendiendo las afectaciones propias del temporal, indicó Peralta Sánchez

Martha de la Torre

El gobierno del estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con los municipios, está atendiendo los daños causados por la lluvia, los cuales no son graves y son propios del temporal, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Son normales. El agua está empezando a fluir, se está empezando a atender la situación, no es nada realmente grave, sí hay temas que atender, pero nada alarmante”.

Informó que están atendiendo tanto los desbordamientos del río Marabasco, que está al doble de su capacidad, así como de los derrumbes en la carretera Manzanillo-Minatitlán, donde se mantienen pendientes para evitar dejar incomunicadas a los habitantes.

“Sí está muy cargado (el río) y hay que atender sobre todo algunos bordes y temas de contención (…) Los derrumbes que ha habido en algunas carreteras, principalmente lo que es la carretera que va de Minatitlán a Manzanillo, se había derrumbado, se liberó, se volvió a derrumbar, ahorita ya tenemos habilitado por lo menos un carril de paso”, indicó.

Peralta Sánchez aclaró que están lejos de ver afectaciones como para declarar un desastre, ya que son normales con este tipo de lluvias, propias del temporal.

Comentarios

comentarios