Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya

Apoyará la coalición Por México al Frente entre PAN, PRD y MC

A través de un mensaje en redes sociales, el exgobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, declinó en sus aspiraciones de ser candidato presidencial y ofreció su respaldo al único precandidato registrado por el PAN y por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Moreno Valle explicó que él desde Acción Nacional fue uno de los principales promotores del Frente Opositor, por lo que seguirá respaldando esta coalición en la cual también están integrados el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El también presidente de la Comisión Política Nacional del CEN del PAN, afirmó que él llegó a través de una alianza entre partidos a la gubernatura poblana hace siete años y que de la misma manera apoya esta vía para la alternancia política a nivel federal.

Al vencerse este 7 de enero el plazo para el registro de precandidatos de Acción Nacional y del Frente Opositor a la Presidencia de la República, Anaya es el único que quedó inscrito, por lo que sólo resta que lo avalen los órganos del partido como candidato de unidad.

De esta manera la elección del candidato de la Coalición por México al Frente ya no será por un método abierto a la militancia panista, sino por la designación de dos tercios de sus integrantes de la Comisión Permanente y del Consejo Nacional del PAN, de acuerdo como establecen los estatutos panistas.

Cabe destacar que de acuerdo con el convenio de coalición para la Presidencia de la República entre el PAN, PRD y MC, corresponde a Acción Nacional determinar el método de elección del candidato común.

Comentarios

comentarios