Denuncian transportistas acoso de competencia

Los han golpeado y dañado sus unidades, señala García Lares

Martha de la Torre

Integrantes Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Colima-Armería-Cuyutlán-Manzanillo “Los Rojos”, denunciaron acoso por parte de la empresa mexiquense Sur de Jalisco y en otro tema pidieron apoyo al gobernador para renovar sus unidades.

“El acoso es cuestión de horarios a los choferes, a la gente de taquilla, tiene mucha gente esta empresa y hasta nos han golpeado”, informó Gustavo García Lares, presidente del consejo.

Detalló que dicha empresa tiene el apoyo del grupo Atlajomulco del Estado de México, por lo que requieren el respaldo del mismo gobierno del estado para frenar dicha situación.

Narró que hace un año él mismo fue golpeado y su unidad dañada, a pesar de que traía pasaje, por lo que presentó una denuncia y apenas lo van a indemnizar, pero eso no ha detenido el acoso.

De igual forma piden al Gobernador su apoyo para la adquisición de unidades, pues la SCT les exige hacerlo porque ya que sobrepasan la antigüedad que marca la normatividad, ya que datan de 1999 al 2003; sin embargo, la directora del Sefidec no cumplió el apoyo de financiamiento prometido.

“Acudimos, pero nos cambiaron las formas de lo que había solicitado el Gobernador, ahí nos las cambiaron de que tenemos que presentar garantías hipotecarias, para adquisición de ocho unidades“, explicó.

Finalizó detallando que cada unidad nueva tiene un costo de alrededor de tres millones de pesos y seminueva 800 mil, por lo que les es complicado cumplir con los requisitos solicitados.

Comentarios

comentarios