Derramadas 2 toneladas de hierro en Jalipa

El mineral no representaba riesgo alguno

Jesús Lozoya Baeza

La madrugada de este viernes se fracturó nuevamente el ferroducto de Peña Colorada y varias toneladas hierro se derramaron sobre la carretera de Jalipa afectando a un par de viviendas que se encuentran a orillas de la cinta asfáltica.

La empresa minera de capital filipino, dijo a través de su portal que los hechos habían ocurrido a las 5:00 de la mañana y que esperaban terminar de limpiar en las siguientes 24 horas, además de hacerse responsable de los daños a las viviendas.

En el sitio se llevó a cabo un operativo de Protección Civil, además de la presencia de la Policía Federal y de Tránsito, dado que fue necesario desviar el tráfico vehicular para cerrar el carril con sentido Jalipa-Manzanillo.

El directo de Peña Colorada, Arturo Tronco, dijo que estimaban que se habían derramado un par de toneladas de mineral, aseguró que el mineral no representaba riesgo alguno para la salud de las personas y que ayer mismo quedaría resuelto el tema de la limpieza.

El año pasado, un problema similar se le presentó a Peña Colorada en la población de Punta de Agua, donde fueron vertidas toneladas de este mineral que inundó la calle principal afectando varias viviendas; después de ello la empresa limpió la zona.

Comentarios

comentarios

Se el primero en comentar en "Derramadas 2 toneladas de hierro en Jalipa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.


*